Blogia
Informática...

No al testeo en animales

No al testeo en animales

Hoy en día se le da muy poca importancia a este tema, testar en animales que consiste en probar todo tipo de productos químicos en ellos habitualmente productos de cosmética.

El hecho de que la etiqueta de un producto cosmético o de higiene contenga información sobre que el artículo no ha sido testado en animales es una decisión de la empresa fabricante de tal producto, por lo tanto puede ser cierto o no. Pero los productos ecológicos certificados no pueden testar en animales y la legislación es contundente al respecto. Si compras productos como jabones, perfumes o dentífricos ecológicos puedes estar seguro de que no ha testado en animales excepto que sea de una falsa gama y de esa forma puedes albergar dudas.

Según ADDA, la Asociación en pro de los Derechos de los Animales, los animales son utilizados en muchos de los experimentos los cuales provocan dolor y sufrimiento. Los animales involucrados sufriran o moriran tran el experimento o seran sacrificados a continuación. Pueden llegar a ser envenenados, privados de agua, comida o sueño y pueden ser aplicado irritantes de piel y ojos.

Algunas marcas muy habituales por la mayoría de personas testaban sus productos con animales como por ejemplo: L’Oreal, Axe, Johnshon and Jonhshon, Pantene, Olay, Neutrógena, Cacharel, Don limpio, Dove, Maybelline, Duracel...etc.

El 11 de Marzo de 2013 es la fecha límite marcada por la directiva de cosméticos de la UE para prohibir todo tipo de test en animales,el problema es que exísten riesgos de que esta fecha sea retrasada por otros 10 años.

Di no a la prueba de productos en animales. ¿Te gustaría gustaría que investigaran contigo?

Fuentes: TEXTOIMAGEN

0 comentarios