Blogia
Informática...

Big Ben

Big Ben

Es un famoso reloj de las casas del parlamento que se ha convertido en una de las imágenes más famosas de Londres además de ser uno de los principales símbolos de la ciudad. Construida en 1858 junto le nuevo palacio de Westminster, constituye un peculiar edificio de 106 metros de altura, con un estilo gótico que tiene cuatro enormes relojes situados en sus caras.

Cuando hablamos del Big Ben nos referimos a la gran torre del reloj, pero no es correcto, ya que realmente el Big Ben es una gran campana de 14 toneladas que se encuentran en el interior de esta torre.

El reloj tiene 7 metros de diámetro en cada una de sus caras, y fue puesto en marcha en 1859. Se ha convertido en un símbolo de la nación y sus campanas son transmitidas por la radio (la BBC).

Es uno de los relojes más fiables que existen, ya que puede soportar la nieve o el viento, e incluso fue capaz de soportar los bombardeos de los alemanes durante la Segunda guerra Mundial, manteniendo su puntualidad.

Los ciudadanos ingleses no podrán olvidar la Nochevieja de 1962 en la que entraron 10 minutos de retraso en el año nuevo porque hubo algunos fallos técnicos en el Big Ben.

Fuente: TEXTO, IMAGEN

0 comentarios