Blogia
Informática...

El nazismo.

El nazismo.

La Alemania nazi fue el periodo de la historia de Alemania en el año 1993, de la llegada al poder de Adolf Hitler, y 1945, año de la derrota del país en la Segunda Guerra Mundial, que tuvo como consecuencia el final del régimen. El Partido nazi quería combinar símbolos tradicionales de Alemania con símbolos del partido Nazi, siendo un símbolo único, el más representativo del régimen, en un esfuerzo por afianzar la idea de unidad entre sus ideales y Alemania.Los nazis hicieron suyo el concepto de Grossdeutschland, o la «Gran Alemania», y consideraron que la incorporación de los pueblos germánicos en una sola nación era un paso de vital importancia para su éxito y prosperidad, sin importar que para ello se atacase a otras naciones: ello se justificaba en la doctrina del espacio vital,  los nazis afirmaban que su país necesitaba mucho más territorio para desarrollarse y, por ello, invocaban el presunto derecho de Alemania de agredir a otras naciones para conseguir más territorio.
La idea no se limitaba a restaurar las fronteras anteriores al estallido de la Primera Guerra Mundial que fue en 1914, sino que además se pretendía conquistar nuevas tierras al Este. No sólo para asegurar el sustento a la población, y sobre todo, para garantizar su supervivencia, a expensas de las «razas inferiores», en este caso la raza eslava. De esta manera, la biología se convertía en determinante de los valores fundamentales de la comunidad nacional. El nazismo significa nacionalismo, el nazismo provocó miles de muertes a personas judías, homosexuales y de otra raza.
El nazismo ocultó su naturaleza despiadada y antidemocrática tras una confusa filosofía en la que se mezclaban las evocaciones a la tradición romántica de una Alemania "bárbara".

Fuentes:Texto Imagen

0 comentarios