Blogia
Informática...

Cirque du Soleil.

Cirque du Soleil.

El circo del sol, o, mejor dicho, el Cirque du Soleil es una empresa de entretenimiento. Su sede se encuentra en Canadá, más concretamente en Quebec. Fue creada por dos ex-artistas callejeros en Baie-Saint-Paul, un pueblo cerca de Quebec, en 1984. Cada espectáculo ofrece una variación de muchos estilos circenses provenientes de todo el mundo, cada uno con su propia temática e historia bien definidas. Lo que realmente buscan es conectar al público al arte escénico por medio de recursos como música y artistas en vivo. A finales de los años 1980, después de tener una buena economía y obtener críticas positivas en Los Ángeles, se estancó en una racha de fracasos financieros hasta que se estrenó un nuevo espectáculo, con el cuál ganaron mucho dinero y pudieron crear nuevos shows.

El circo se expandió rápidamente durante los años 1990 y 2000, llegando a ganar, gracias a sus espectáculos, un premio Bambi, un Rose d’Or, tres galardones Gemini, cuatro Primetime Emmy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y otro en el Paseo de la Fama de Canadá.

Para 2013, el circo ha estado desarrollando un espectáculo basado en la música de Michael Jackson y otro basado en los deportes extremos, que se llamará Arena 2013, aunque todavía están trabajando en el nombre. Para 2014 tienen previsto lanzar una nueva producción, que posiblemente se estrenará por el 30º aniversario de la compañía. En este espectáculo participará la estrella de la acrobacia Agustina Anacleta Rodríguez.

FUENTES: Texto, Imagen.

0 comentarios