Blogia
Informática...

Philipp Lahm

Philipp Lahm

Philipp Lahm Juega como defensa en el lateral derecho en el F. C. Bayern Múnich. Philipp Lahm, habiendo nacido en Múnich, se desarrolló en un ambiente de fútbol profesional dentro de la Liga juvenil del Bayern Múnich. Como Bixente Lizarazu era el defensa izquierdo en ese momento, Lahm fue cedido al VfB Stuttgart del 2003 al 2005. En julio del 2005 regresó al Bayern de Múnich. Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Alemania en 90 partidos, en los que anotó 5 goles.

Participó con el combinado alemán en la Copa Confederaciones 2005, donde los germanos terminaron terceros. Posteriormente, formó parte del equipo nacional alemán que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, anotó el primer gol de dicho torneo en el partido inaugural contra Costa Rica.

En la Eurocopa 2008 clasificó a Alemania para la final con un gol decisivo en la semifinal, siendo nombrado jugador de dicho partido.

En la actualidad, con su equipo F. C. Bayern Múnich ha sido campeón de la bundesliga con muchos puntos de diferencia con el segundo, y en la champions le ha tocado en las semifinales contra el FC. Barcelona en el que han quedado ayer Martes 23 de abril 4-0 en su campo, con el que prácticamente está sentenciado el pase a la final en wembley con el que se podrían enfrentar con el Real Madrid o con el Borussia De Dortmund.  

Fuentes: texto, Imagen

0 comentarios