Blogia
Informática...

Atentado terrorista en la famosa maratón de Boston

Atentado terrorista en la famosa maratón de Boston

Las explosiones en el maratón de Boston fueron un acto terrorista que ocurrió el 15 de abril de 2013 alrededor de las 14:50 ET. En el lugar de los hechos detonaron dos artefactos explosivos de fabricación artesanal, durante el famoso Maratón de Boston, que causaron la muerte de tres personas y otras 282 resultaron heridas.

El departamento de policía de Boston confirmó que las detonaciones correspondieron a dos bombas cerca del final del maratón. Según los primeros informes, numerosos paquetes sospechosos o bolsas fueron descubiertos. A pesar de ello, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, dijo que no había más explosivos además de los dos que detonaron.  De acuerdo con el FBI, las bombas son de fabricación casera al ser montadas en ollas a presión.

Las bombas explotaron con un margen de 12 a 20 segundos en la cual asesinaron a 2 personas y lesionaron a 23, encontrándose la segunda a unos 90 metros de la primera creando la destrucción masiva de los alrededores y las grandes pérdidas en familiares.

Fuentes: texto, imagen

0 comentarios