Blogia
Informática...

Green day

Green day

Green day es una banda estadounidense de pop rock y pop punk integrada originalmente por tres miembros; Billie Joe Armstrong (guitarras, voz), Mike Dirnt (bajo, coros) y Tré Cool (batería). Esta formación estuvo vigente hasta el 2012, donde se integra su guitarrista de apoyo por más de una década; Jason White.

El grupo originario de Oakland, California se gestó prematuramente en 1987 bajo el nombre de Sweet Children. Sus primeras publicaciones se realizaron por medio del sello discográfico independiente Lookout!, gracias a las exitosas ventas de sus primeros trabajos discográficos, se obtuvo una importante cantidad de fans. Dookie con este nuevo álbum el conjunto llevó el sonido de finales de la década de 1970 a la nueva generación, además, el álbum se convirtió en un éxito internacional y lleva vendidas más de veinticinco millones de copias en todo el mundo. Green Day sigue en plena vanguardia musical con las ópera rock American Idiot y 21st Century Breakdown de 2004 y 2009 respectivamente, ambas con un Premio Grammy al mejor álbum de rock.

El conjunto estadounidense ha vendido alrededor de ochenta y cinco millones de copias en todo el mundo y treinta millones solo en su país.

Fuentes: texto, imagen

0 comentarios