Blogia
Informática...

Adolfo Cabrales (Fito).

Adolfo Cabrales (Fito).

Adolfo Cabrales, nace en 1966 en Zabala, Bilbao. Desde siempre le ha gustado el rock and roll y trabajaba de camarero en un club de alterne de la calle de las Cortes, propiedad de su padre.

En 1989 Adolfo se une a unos cuantos más para formar un grupo, Platero y tú. En 1991 publican su primer trabajo, “voy a acabar borracho”; esta banda se convertiría en un clásico de la época de los 90 y en uno de los iconos del rock cantado en castellano con letras que hablan de bares, amores, drogas y rock and roll. Su segundo disco se llama “muy deficiente” al que le siguen “vamos tirando”, “hay poco rock & roll”, “a pelo” y muchos otros. Platero y tú creció mucho en poco tiempo y colaboraron con Evaristo, Rosendo y Roberto Iniesta. Con el grupo de este último se fueron de gira en 1996 y consiguieron que cuatro de sus trabajos fuesen Disco de Oro.

Fito y fitipaldis es un grupo español  de Rock y Blues Rock. Fue creado por Adolfo Cabrales, más conocido como Fito, en 1998 tras su separación de Platero y tú. Su primer disco fue “por la boca vive el pez”, que fue número uno en la lista de ventas de AFYVE. En Octubre de 2007 la banda recibe un disco de diamante por vender más de un millón de discos.

Actualmente la banda sigue, y su último disco es “antes de que cuente diez”.

FUENTES: Texto, Imagen.

0 comentarios