Facebook Twitter Google +1     Admin

El motociclismo estilo libre(freestyle)

20130109155219-redbull-motocross-ya.jpg

El motociclismo estilo libre es una modalidad de motociclismo en la que los competidores deben tomar saltos, realizar acrobacias en el aire y aterrizar en el suelo sin que no sufran daños. Se realiza con motos de motocross. El motociclismo en estilo libre, en inglés se llama freestyle motocross, que en abreviatura es FMX),los circuitos son de tierra y arena. El campeonato más importante anual son los X Games. Red Bull X-Fighters es una serio de torneos que viaja por todo el mundo y suele tener muchos espectadores y aficionados a este deporte.

Cada competidor dispone de un período de tiempo para recorrer un campo lleno de saltos de distinto tipo y realizar varios trucos, un jurado determina el puntaje en función de la complejidad, la novedad, la variedad... Estas competiciones suelen durar cerca de dos horas y pueden combinarse con saltos de menos altura con bmx o con quads.

Los motores de las motos no necesitan una preparación excesiva para ser competitivos. Solo en una buena motocicleta de estilo libre radica en su ligereza y en el funcionamiento de la suspensión. Los manillares suelen ser menos anchos, para poder colocar las piernas por encima más fácilmente. Es común que por delante del manillar lleven levas (unas paletas rígidas), que sirven para contener sus manos y evitar que se alejen del manillar cuando el motociclista aleja su cuerpo del carenado.

Fuentes: Texto, Imagen

Jueves, 10 de Enero de 2013 19:45 ivanpuesto15 #. Deportes


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris