Blogia
Informática...

Marco Simoncelli

Marco Simoncelli

Marco Simoncelli, nació en Católica, Italia, el 20 de enero de 1987 y murió en Sepang, Malasia el 23 de octubre de 2011, fue un piloto italiano de motociclismo de velocidad. Pilotaba una Honda del equipo San Carlo Honda Gresini Team en el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad de MotoGP, hasta el momento de su fallecimiento, en el Circuito de Sepang, en Malasia.

 Ese día, en el circuito de Sepang, el 13 de octubre de 2011, en la cubra 11 del circuito de Sepang, sufrió una caída tras la que, todavía aferrado a su montura, fue atropellado por Colin Edwars y Valentino Rossi de un modo tan brutal que hasta su casco salió despedido. Valentino Rossi le pasó por el cuello y por la cabeza y Colin Edwars le golpeó por la espalda, tras Simoncelli se deslizó inerte por el asfalto.

 El piloto italiano sufrió unos gravísimos traumatismos en la cabeza, cuello y pecho, lo que le produjo un paro cardiorrespiratorio. Los médicos de la clínica del circuito estuvieron 45 minutos intentando reanimar al piloto pero finalmente se declaró su muerte a las 16:56 hora local. Marco Simoncelli fue enterrado en Coriano, su pueblo natal.

Fuentes: texto,imagen.

0 comentarios