Blogia
Informática...

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo Guerrero es un piloto de motociclismo español. Es bicampeón del mundo en 250cc y bicampeón del mundo de moto GP. Actualmente compite con la escuderia Yamaha.
En moto GP Lorenzó pasó a la categoría reina al firmar con el equipo oficial de Yamaha y fue compañero de equipo del entonces siete veces campeón del mundo Valentino Rossi. Aunque Rossi y Lorenzo llevaron la misma montura, usaron diferente proveedor de neumáticos: Mientras Lorenzo usó Michelin, Rossi calzó Bridgestone, tras el buen rendimiento de los neumáticos nipones en 2007.
El 8 de marzo de 2008, logró la pole en su primera carrera en la categoría reina del motociclismo. Un día después consiguió subir al podium en segunda posición detrás de Casey Stoner y delante de Dani Pedrosa en una gran carrera.
En 2009  Jorge Lorenzo y su compañero de equipo Valentino Rossi, protagonizan una de las carreras más ajustadas de los últimos años, en el gran premio de Cataluña, siendo el ganador Rossi.
En 2010 otra vez Jorge Lorenzo y su compañero Rossi, protagonizan una gran lucha en el premio de Japón. El día 10 de octubre de 2010, en el gran premio de Malasia, Jorge Lorenzo se proclamó campeón del mundo de MotoGP terminado la carrera en tercera posición.

Fuentes: imagen, texto.

0 comentarios