Blogia
Informática...

Nicki Minaj

Nicki Minaj

Onika Tanya Maraj, más conocida como Nicki Minaj es una cantante, compositora y modelo de hip hop, rap y pop.

Su éxito comenzó tras firmar un contrato con la discográfica Young Money Entertainment, a mediados de 2009. Apareció en sencillos de otros artistas conocidos como Mariah Carey, David Guetta, Christina Aguilera…, antes de lanzar los suyos propios. Debutó con su álbum Pink Friday lanzado en noviembre de 2010 en los EE.UU, consiguiendo el número 2 del Billboard 200 (segunda artista femenina de hip hop con mayores ventas en una semana) detrás de Lauryn Hill, con su álbum The Miseducation of Lauryn Hill en 1998.

Pink Friday: Roman Reloaded es el segundo álbum de Nicki, lanzado en abril de 2012, alcanzó el número 5 del Billboard Hot 100 en Estados Unidos y el 4 en Canadá. Después de un tiempo de la salida del álbum alcanzó la cima del Billboard 200 en Estados Unidos, Reino Unido (donde se convirtió en la primera rapera femenina en colocar un álbum número uno), así como también la entrada en las listas de Australia y Nueva Zelanda, entre otros. A día de hoy Nicki ha vendido 8 millones de álbumes en todo el planeta repartidas en 5 millones de Pink Friday y 3 millones de Pink Friday: Roman Reloaded.

Sus trajes extravagantes y coloridos, pelucas y ropa le han dado el reconocimiento de icono de la moda. Actualmente es jueza en American Idol y ha colaborado con Adidas, MAC Cosmetics y Pepsi. Tienes muchos premios, entre ellos seis BET Awards, dos American Music Awards, dos MTV Video Music Awards y el premio Estrella en ascenso 2011. Nicki es considerada por el periódico The New York Times como la rapera con más influencia de todos los tiempos.

FUENTES: Texto, Imagen.

0 comentarios