Blogia
Informática...

Iker Casillas Fernández

Iker Casillas Fernández

Iker Casillas Fernández es un futbolista español, capitán y guardameta del Real Madrid Club de Fútbol en la Primera División de España. Perteneció a las categorías inferiores del Real Madrid C. F., hasta hacer su debut con el primer equipo en el año 2000. Club que ya no abandonaría hasta convertirse en el cuarto jugador de la historia que más partidos ha disputado con la camiseta blanca.

Está considerado como el mejor portero del mundo del último lustro y en la actualidad por la FIFA y la UEFA, a través de sus galardones XI Mundial FIFA/FIFPro y Equipo del año UEFA, siendo el guardameta que más veces ha sido incluido en la historia de estos premios, siendo también electo por la IFFHS como el "mejor guardameta del mundo" en los años 2008, 2009, 2010 y 2011, convirtiéndose en el único cancerbero de la historia en conseguir tal distinción cuatro veces consecutivas. Además ha sido incluido ininterrumpidamente en la lista final de candidatos al Balón de Oro desde la edición de 2007. El logro vendría completado por el histórico «triplete», tras conseguir vencer la Copa Mundial de Fútbol de 2010 de Sudáfrica, la primera de la historia española, y la revalidación del título de campeones de Europa, tras alzarse con la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania y convertirse en la primera selección europea de la historia en revalidar el título de campeón continental, y la primera selección mundial en conseguir el triplete. Iker Casillas es el jugador con más internacionalidades de la selección española, al superar en Estadio de Wembley el 12 de noviembre de 2011 ante Inglaterra, los 126 partidos que disputó Andoni Zubizarreta.

Su debut como internacional absoluto fue el 3 de junio de 2000 en Gotemburgo (Suecia), en el partido amistoso previo a la Eurocopa 2000 (competición que no pudo disputar, a pesar de estar convocado), entre Suecia y España, con el resultado de 1-1.

El seleccionador español Luis Aragonés puso a Casillas en la lista de los convocados para la Eurocopa 2008 celebrada en Austria y Suiza. En el partido de cuartos de final contra Italia, Casillas, tras detener dos remates a bocajarro del cuadro italiano y otros dos penaltis en la tanda definitiva (a De Rossi y Di Natale), fue considerado el mejor portero del mundo. Al terminar, consiguió un gran resultado de 3 goles encajados en 6 partidos, y además, fue campeón.

Fuentes: texto, imagen

0 comentarios