Blogia
Informática...

Falcao

Falcao

Radame Falcao García Zárate, conocido simplemente como Falcao, es un futbolista colombiano que debutó profesionalmente como futbolista en Lanceros Bocayá de Colombia. Juega como delantero en el Atlético de Madrid de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Colombia.

Es el jugador que más goles ha anotado en una sola temporada de un torneo europeo. En julio de 2011 fue considerado el quinto mejor futbolista en Europa mediante una votación realizada por 53 periodistas deportivos de las federaciones que hacen parte de la UEFA. En 2012 fue incluido, por segunda vez consecutiva, entre los mejores diez jugadores de la temporada en Europa. En esta ocasión, fue valorado como el octavo mejor jugador de la UEFA.
El delantero colombiano sufrió una importante lesión de ligamentos durante la pretemporada, debió permanecer apartado del fútbol, y no pudo jugar el Torneo Clausura 2006, siendo de esta forma, Radamel tuvo su regreso hasta poco después de dar inicio del Torneo Apertura 2006.

Fuentes: imagen, texto.

0 comentarios