Blogia
Informática...

Juan Magan

Juan Magan

Juan Manuel Magán González es un cantante español. En sus inicios formó dúo con Marcos Rodríguez bajo el nombre de Los guajiros del puerto y su música se desarrolla entre géneros musicales como el house, dancehall o el hip hop. Es reconocido por sus contribuciones dentro de la categoría musical «Electro latino».

Juan Magán fue premiado con discos de doble platino con sencillos como “Bora Bora”, “Verano Azul” y con su álbum “Suave”. Fue nominado como el Mejor Artista español del momento por los premios Beatport.

Posteriormente pasó a trabajar en una recopilación de obras producidas por otros artistas que asocia con frecuencia a Juan, bajo el sello discográfico de Vale Music España-Universal Music, que incluye muchos de sus éxitos lanzados en 2009. Entre sus temas musicales más conocidos de 2009 están "Mariah", "Yolanda" o "Verano Azul".

En 2011 firma un contrato con Sony Music Spain y lanza al mercado nuevos éxitos entre los cuales destaca "Bailando por ahí", single que alcanzó el número uno en las listas de ventas en España, así como el Disco de Platino y fue nominado a los Premios Grammy Latinos 2011.

Entre sus últimos temas están nuevas colaboraciones como el remix del tema "Amarte bien" que interpreta junto a Carlos Baute, o un remix de su exitoso tema "Bailando por ahí" junto a Pitbull y El Cata que lleva por título "Bailando por el mundo" y fue presentada internacionalmente en la gala de Premio Lo Nuestro 2012, tras lo cual se posicionó como número uno en el top latino de Estados Unidos en Billboard.

A comienzos de 2012 lanza el tema "No sigue modas" con un gran éxito en las listas de radio de España, América Latina y Estados Unidos, alcanzando al poco tiempo el Disco de Oro en España.

Recientemente ha sido lanzada una nueva colaboración junto al cantante puertorriqueño Don Omar en una nueva versión del tema “No sigue modas”.

FUENTES: TEXTOIMAGEN

0 comentarios