Blogia
Informática...

Will Smith

Will Smith

Willard Christopher Smith Jr. (25 de septiembre de 1968, Wynnefield), más conocido como Will Smith, es un rapero y actor estadounidense. Smith, que nació en Filadelfia 

Es el único actor de la historia que ha actuado en ocho películas consecutivas que hayan generado más de 100 millones de dólares en la taquilla nacional, además de ser el único actor que ha participado en ocho películas consecutivas que alcanzaran el número uno en su estreno.

Smith comenzó como MC (maestro de ceremonias) del grupo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, que formó junto a su amigo de la infancia Jeffrey "DJ Jazzy Jeff" Townes, el cual hacía de turntablism y productor. Más tarde contaron con Clarence Holmes, conocido como Ready Rock C, para ser beat box humano. El trío, famoso por sus canciones cómicas tales como Summertime, ganó un Grammy en 1988 en la categoría de rap y empezó a recibir buenas críticas. Smith fue nominado para el Óscar al mejor actor, para la película Ali, de 2001, por su interpretación del boxeador Muhammad Ali, anteriormente conocido como Cassius Clay, en la película biográfica. Fue nuevamente nominado para el Oscar como Mejor Actor por su papel en otra película basada en hechos reales, En busca de la felicidad, donde interpretó a Chris Gardner en la pobreza a la historia de la riqueza. Vanity Fair publico la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo de 2010. Smith fue clasificado nº 11 en la lista, ganó un estimado $29 millones por sus películas.

Fuentes: texto, imagen.

0 comentarios