Blogia
Informática...

TAEKWONDO

TAEKWONDO

El taekwondo es un deporte olímpico de combate de origen coreano. El creador y difusor fue Choi Houng Hi, que en 1966 fundó la Federación Internacional de Taekwondo en Corea del Sur. El taekwondo fue desarrollado para el ejército coreano. Se caracteriza por su amplio uso técnicas de pierna y brazos, que son mucho más variadas que en artes marciales. La técnica que la hace destacar es su rapidez y precisión. Un buen entrenamiento debe incluir tanto técnicas de mano como de pierna, también está enfocado al dominio y conocimiento del arte marcial. España es uno de los países con uno de los niveles más altos en su práctica, dónde se han dado cita los mejores maestros coreanos del mundo.

En nuestra comunidad autónoma la persona que mejor encarna la filosofía del taekwondo no es otra que el presidente de la Federación extremeña de Taekwondo y vicepresidente de la Federación española el maestro King Young Goo. Fue once años campeón de Corea en los años sesenta, lo que entonces equivalía a ser campeón del mundo. A la vez tiene un gimnasio en Cáceres que se llama Tae Guk Kim. Sus entrenamientos son bastante intensos, hacen tanto combates como combinaciones de piernas y brazos. La vestimenta obligatoria es el Dobok que consta de pantalón y chaqueta, y el Tic: cinturón que indica el grado de práctica. El suelo sobre el que lo practican se llama tatami.

Las protecciones que usan para los combates son: peto, espinilleras y casco. Algunos de los materiales que usan en el gimnasio son: mits, paletas y sacos, y cuchillos de goma y nunchakus para la defensa personal.

Pero el taekwondo más allá de ser un deporte es una filosofía de vida basada en los principios orientales.Desde pequeños se inicia a los niños con el DO, que significa en español: respeto, cortesía, compañerismo, espíritu indomable, tesón y voluntad. Como veis sus principios nos enseñan a ser personas íntegras, capaces de vivir en sociedad.

Fuentes: texto, imagen.

0 comentarios