Blogia
Informática...

Maldita Nerea

Maldita Nerea

Maldita Nerea es un grupo musical de pop español, liderado por Jorge Ruiz. El grupo se originó en Murcia y empezaron a dar pequeños conciertos. El público empezó a disfrutar muchísimo en sus actuaciones y a llenar todas las salas en las que actuaban. Después de pasar un tiempo dando conciertos en pequeñas salas, la multinacional Universal Music se interesó por ellos.

El propio Jorge Ruiz ha explicado el nombre del grupo: ‘’Nerea es el nombre que nosotros damos a la música y el adjetivo de maldita es por lo difícil que es vivir de ella y con ella’’.

En 2007 sacó su primer disco y tuvo mucho éxito. Su segundo álbum, El secreto de las tortugas, hizo que los conocieran a nivel nacional, principalmente con su sencillo ‘’El secreto de las tortugas’’ y ayudados con la colaboración del grupo jerezano Los Delinqüentes.

Durante el año 2010, llega uno de sus grandes éxitos, ya que la canción ‘’Cosas que suenan a...’’, inédita en Es un secreto... no se lo digas a nadie consigue el primer número 1 en listas musicales para el grupo.

fuentes: imagen, texto

0 comentarios