Blogia
Informática...

Rihanna

Rihanna

 Robyn Rihanna Fenty conocida simplemente como Rihanna, es una cantante, modelo y actriz . Se trasladó a los Estados Unidos a la edad de 16 para perseguir una carrera musical bajo la dirección del productor musical Evan Rogers.

Posteriormente firmó un contrato con Def Jam Recordings.En 2005, Rihanna lanzó su álbum debut, Music of the Sun, que alcanzó el puesto número diez en el Billboard 200 y cuenta con el éxito internacional «Pon de Replay». En menos de un año, lanzó su segundo álbum de estudio, A Girl Like Me (2006), que alcanzó la posición número cinco en los Estados Unidos, y produjo su primer sencillo número uno en el Billboard Hot 100, «SOS». Y realizos muchos mas trabajos.

 El trabajo de Rihanna ha ganado numerosos premios y galardones, entre ellos cinco American Music Awards, 18 Billboard Music Awards, dos BRIT Awards y seis Grammy Awards. Ella ha logrado posicionar en el número uno un total de once sencillos en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en la artista más joven en lograr la hazaña. La revista Billboard nombró a Rihanna la artista digital de la década de 2000, y ocupó la decimoséptima como artista de la década. Ella es la artista que más copias digitales ha vendido en la historia de los Estados Unidos.5 Algunos de sus sencillos han ganado su lugar en la lista de los sencillos más vendidos en el mundo. Rihanna ha vendido más de 30 millones de álbumes y 100 millones de sencillos en todo el mundo desde el comienzo de su carrera en 2005, lo que la hace una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos.

 

Fuente: texto imagen

0 comentarios