Blogia
Informática...

Tote King

Tote King

Manuel González Rodríguez, artísticamente conocido como ToteKing, nació el 13 de diciembre de 1978 es un rapero andaluz. ToteKing estuvo estudiando la carrera de Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla aunque jamás la terminó. La compaginaba además de con rap, con el baloncesto y llegó a ser base en la 2ª liga Nacional. La afición por este deporte le llevó a realizar junto a Dj Griffi, el tema musical promocional de la cadena de televisión La Sexta para el Mundial de Baloncesto de Japón 2006 titulada "Al rojo vivo".

Los inicios musicales de ToteKing se remontan a su función como corista del grupo SFDK en conciertos. El grupo se disolvió tras editar el disco, porque a sus integrantes les resultaba difícil organizarse debido a que vivían en distintas ciudades.

La carrera en solitario de ToteKing se inició con una maqueta titulada "Big King XXL", con colaboraciones de Shotta, Jefe de la M, Keyo y Zatu.

Como adelanto de su primer disco en solitario, en 2004 se publicó el maxi "Matemáticas" a través del sello discográfico Superego.

En sus letras frecuentemente aparecen citas de cosas y momentos que él vive a diario, como la lectura, el cine, la música o el deporte.

Fuentes: texto, imagen.

0 comentarios