Blogia
Informática...

Whitney Houston

Whitney Houston

A la edad de once años, hija de la cantante de Soul Cissy Houston, comenzó a formarse como vocalista en el coro góspel infantil de la iglesia "New Hope Baptist" de Newark, New Jersey, más tarde, acompañaría a su madre en los conciertos. Después de aparecer en el álbum de 1978 de su madre, Think It Over, empezó a hacerles los coros a otros intérpretes reconocidos, como Chaka Khan, Jermaine Jackson, y Lou Rawls. A principios de los ochenta, empezó a aparecer en varias revistas como modelo En 1982, hizo su primera grabación como cantante con el conjunto de Jazz-Funk Material. La canción se titulaba «Memories» y fue incluida en el álbum del grupo One Down. 

La extraordinaria voz de la cantante cautivó siempre a todo el mundo cada vez que aparecía en público. Tras sus inicios no muy prometedores, sus productores confiaban en su talento, decidieron esperar un momento justo para lanzarla, preparando  un disco que acabaría siendo número uno en EE.UU, llamado Whitney Houston. A partir de ese momento tubo mucho éxito en todo lo que hizo, incluido su estreno cinematográfico en la película El guardaespaldas, cuya banda sonora era de  la propia Whitney Houston, fue un récord de ventas en 1992.

De ahí en adelante la carrera de Whitney Houston se convirtio rápidamente en la intérprete de color más importante del mundo. Antes de comenzar la década de los noventa, la joven Whitney ya había superado un nuevo récord: vender más de 25 millones de copias de sus dos primeros álbumes.

Casada desde julio de 1992 con el también cantante Bobby Brown, en ese mismo año se editó la banda sonora del filme El guardaespaldas.Tanto la película como el álbum, su banda sonora, con su gran interpretación del tema I Will Always Love You, sigue siendo la más vendida de todos los tiempos. Una nueva gira internacional, que comenzó en Japón en enero de 1997, demostró que seguia siendo una estrella, como pudo apreciarse en la cantidad de premios que marcaban ya su carrera: cinco premios Grammy, diecinueve American Music Awards, siete Image Awards, dos Emi, cinco Soul Train Fame y cinco People´s Choice. Tras producir y rodar en el papel de Hada Madrina el musical para televisión Cinderella, inició una serie de giras internacionales y grabó en 1998, My Love Is Your Love. Coincidiendo con el lanzamiento de su siguiente álbum, Just Whitney, y de Wish: The Holiday Album formado por nuevas versiones de canciones clásicas navideñas, crecieron los rumores acerca del desorden de su vida privada. En  dos ocasiones se vio obligada a entrar en una clínica para rehabilitarse de su adicción al alcohol y a la cocaína se decía que la cantante era víctima de los malos tratos de su marido Brown-Houston. En 2006, tras separarse de su marido, Whitney reapareció feliz y radiante en público; parecía plenamente recuperada y pronto hizo nuevos proyectos. En 2007 lanzó un nuevo recopilatorio titulado Whitney Houston: The Ultimate Collection. Dijo que iba a ser su último álbum, I Look to You (2009), que promocionó con la gira mundial "Nothing but love Tour", iniciada ese mismo año en Moscú y finalizo en Finlandia en junio de 2010. El 11 de febrero de 2012 Whitney fallece a la edad de 48 años en un hotel de Beverly Hills (Los Ángeles), actualmente por causas desconocidas. Aunque no hay información oficial hasta realizar su autopsia y análisis forenses, se dice que pudiera haberse quedado dormida por los efectos de un calmante. Encontraron evidencia de agua en sus pulmones, lo que sugiere una asfixia por ahogamiento.

Fuentes: Texto, Imagen.

0 comentarios