Blogia
Informática...

San Valentín

San Valentín

El Día de San Valentín es una celebración tradicional que empezó en los países anglosajones y que se ha ido estableciendo por otros países a lo largo del siglo XX. Es el día en el que los enamorados se expresan su amor y cariño. Se celebra el 14 de Febrero, en algunos países se le llama Día de los enamorados y en otros Día del Amor y la Amistad.

Esther A. Howland empezó a vender las primeras postales de San Valentín, llamadas “valentines”, con símbolos con forma de corazón o de Cupido. En este día también es común la tradición de regalar rosas y bombones o otros regalos a las personas que de las que están enamoradas.

El Día de San Valentín en distintos países.

-          En Argentina se le llama Día de los enamorados, y se celebra la unión entre las parejas. No es el único día relacionado con el amor, La semana después del Día del Amigo se celebra la Semana de la Dulzura, es habitual regalar golosinas y besos.

-          En Bolivia se llama Día del amor y la Amistad, es el 23 de julio y los novios cambian regalos y tarjetas.

-          En Centro de America también se conoce como Día del Amor y la Amistad o Día del Cariño. Intercambian amigos secretos, los hombres regalan a las mujeres rosas, chocolates y pequeños detalles que demuestras amor y amistad.

-          En España se empezó a celebrar a mediados del s. XX Se dice que esta fiesta la inicio la cadena de grandes almacenes para la compra de regalos. Se celebra el 14 de Febrero.

Fuentes: Texto, Imagen.

0 comentarios