Blogia
Informática...

Valentino Rossi

Valentino Rossi

Valentino Rossi nació en Urbino un pueblo italiano el día 16 de febrero del año 1979, Valentino Rossi es un piloto del motociclismo italiano que ha ganado numerosos campeonatos mundiales como es en la categoría de 125cc, 250cc, 500cc y en Moto GP.

Valentino Rossi ha sido el único motociclista en el mundo en ganar numerosos títulos mundiales. Este motociclista se le reconoce como ¨ THE DOCTOR ¨. En el comité de motociclismo esta considerado el mayor motociclista de la historia por haber recaudado tantos títulos mundiales. Sus padres son Graciano Rossi y Stefanía Palma tiene también un hermano y una hermanastra.

Valentino Rossi tiene en la categoría de MOTO GP (22) títulos mundiales, también es el piloto con más podios conseguidos (167).

Rossi debuta en la categoría de 125cc en el año 1996 con el quipo Aprilia-AGV su primera victoria fue en el Gran Premio de la República Checa, en 1997 comienza su carrera en el verdadero equipo de Aprilia tras ganar 11 carreras ahí empieza el liderazgo del rey del motociclismo.

Su último mundial que ganó fue el 25 de Octubre del año 2009 lo ganó gracias a todo su gran equipo pero sobretodo por su gran Yamaha M1.

Fuentes: Texto,Imagen.

0 comentarios