Blogia
Informática...

Pablo Alborán

Pablo Alborán

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz nació en Málaga el 31 de mayo de 1989. Artísticamente es conocido con Pablo Alboran, cantante español de música pop.

A partir de los doce años empezó a componer sus primeras canciones: “ Amor de Barrio” y “ Desencuentro ”. Su principio artístico empezó de la mano de una familia flamenca que actuaba en un restaurante de Málaga, allí fue donde actuó por primera vez en solitario. Finalmente, con el paso de los años, grabo una maqueta donde incluía una versión de “ Deja de volverme loca” de Diana Navarro. Esta versión llego a los oídos de Diana, ella mostró un gran interés por el joven y se convirtió en su madrina musical.

Entonces Pablo empezó a componer canciones para la selección de su primer disco, colgó algunas de sus canciones en Youtube para darse a conocer y de este modo fue escuchado por todo tipo de publico. A partir de ahí Pablo Alboran apareció en las redes sociales y el boca a boca se convirtió en su mejor forma de promoción.

A mediados del mes de Octubre de 2010 salió a la venta digital su primer tema, “ Solamente tú” y el 1 de febrero de 2011 salió a la vente su primer disco “ Pablo Alboran” convirtiéndose en un existo y liderando listas de ventas durante varias semanas consecutivas.

Fuentes: Texto,Imagen.

0 comentarios