Blogia
Informática...

Iker Munian.

Iker Munian.

Iker Munian Goñi o también conocido como Bart Simpson o Young Boy nació en Pamplona, Navarra el 19 de diciembre de 1992. Futbolista español que con 12 años empezó a formarse en la cantera, en las categorías inferiores del Athletic y Lezama. Juega actualmente en el Athletic Club de la Primera División. Su posición en el campo es segunda punta y extremo con el dorsal número 19.

Es el jugador más joven en debutar en la Primera División de España con el Athletic Club (16 años, 7 meses y 11 días) y el más joven en marcar un gol en la historia de la primera División de España (16 años y 289 días).

Iker Muniain también jugador de la Selección Española sub-21, en la que fue ascendiendo desde  los 16 años (en la Sub-17) hasta su actual posición y en la que podría seguir ascendiendo hasta la Selección absoluta.

Es un futbolista muy joven, descarado y muy querido por los de San Mamés. Tiene sus objetivos e ideas muy claras. Él dice que su futuro está en el Athletic con sus compañeros y amigos. Los pasos que lleva tanto como jugador y persona podría llegar a ser uno de los mejores, uno de los grandes de la historia.


Fuentes: Imagen, Texto

0 comentarios