Blogia
Informática...

Ricky Rubio

Ricky Rubio

Ricard Rubio Vives, mas conocido como Ricky Rubio es un jugador español de baloncesto que actualmente juega en el Regal FC Barcelona. Sus derechos NBA los tienen los Minnesota Timberwolves. Ricky, tiene el record de jugador mas joven en debutar en un partido de la ACB, con 14 años, 11 meses y 24 días en el DKV Joventud.

Tras la temporada 2006-07 recibió el premio de jugador revelación de la liga ACB y en la temporada 2007-08  ganó tres títulos con el DKV Joventud. Junto a Rudy Fernandéz lideraron el equipo en el 2008 y consiguieron la Copa del Rey de Baloncesto y la ULEB Cup En la temporada 2008-09 pese a empezar  lesionado. Acabó la temporada promediando 10,8 puntos y 6,1 asisenticas por partido.

En el 2009, el Barça lo fichó por 3,7 millones de euros. Ricky debutó con él en la semifinal del torneo de la Lliga Catalana contra el St. Josep Girona. Unos días después, ganó la .Supercopa ACB. Ricky hizo su mejor partido como azulgrana ante el Real Madrid el 28 de Diciembre, anotando 18pts y 7as. para 24 de valoración. En la Euroliga, el Barça se plantó en la Final Four de París, ganando en la final ante el Olympiakos por 86-68. El Barcelona consiguió su segunda Euroliga de la historia y Ricky batió un nuevo récord: jugador más joven en ganar una Euroliga.

Ricky fue convocado para los Juegos Olímpicos de Pékin 2008. En julio de ese mismo año, con tan sólo 17 años, hizo su debut como internacional frente a Portugal en un partido preolímpico disputado en Extremadura que le convertía en el tercer jugador más joven en la historia en debutar con la Selección Absoluta Española. En los juegos olímpicos la selección española finalizó segunda tras caer en la final ante los Estados Unidos. Este hecho llevó a Rubio a convertirse en el baloncestista más joven de la historia en conseguir hacerse con una medalla olímpica.
En el Europeo de Polonia, la selección española se llevó el oro quitándose así la espinita que tenían desde el Eurobasket 2007.España ganó en la final contra Serbia,  consiguiendo su primer oro europeo de la historia. En el Mundobasket 2010, el seleccionador español,Sergio Scariolo, lo incluyó en la lista de 15 jugadores.

Fuentes: texto, imagen.

0 comentarios