Blogia
Informática...

Nikola Mirotic

Nikola Mirotic

Nikola Mirotic Stajovic es un jugador de baloncesto, mide 2,09 y juega en la posición de  ala-pivot.

Nació en febrero de 1991 en Podgorica (Montenegro). En la actualidad milita en el Real Madrid. En la temporada 2008/09 ascendió al equipo filial de Leb Bronce, legando incluso a entrenar con el primer equipo.

En la temporada siguiente, fue cedido al Palencia Baloncesto, para jugar en la Leb Oro. Donde cuajo 8 puntos y 4’6 rebotes por partido en 20 minutos.

En el año 2010, el Gobierno le otorga la nacionalidad española, obligándose a renunciar su nacionalidad natal. En verano de ese mismo año, debuta con la Selección Española Sub-20 disputando el Eurobasket de Croacia, consiguiendo la medalla de bronce.

Durante la actual campaña de baloncesto 2010/2011, Mirotic forma parte de la primera plantilla del Real Madrid. Durante los primeros meses de competición, Mirotic apenas estaba teniendo minutos, pero rápidamente ha empezado a ganarse la confianza del entrenador, y ha visto incrementado su número de minutos. Sus últimas actuaciones, están empezando a ser espectaculares, con promedios a la altura de grandes jugadores. A finales de enero de 2011, Mirotic anotó 16 puntos, con 100% en triples con 24 de valoración, en 17 minutos contra el Siena, su magnífica aportación al equipo dio la victoria al conjunto blanco.

Fuentes: texto, foto

0 comentarios