Blogia
Informática...

Paco León

Paco León

Francisco León Barrios, más conocido como Paco León, nació en Sevilla el 4 de octubre de 1974, nació en el barrio sevillano de Parque Alcosa, actualmente, es muy conocido por la serie de televisión Aída que se emite en Telecinco, también estuvo trabajando en el programa homo zapping de Antena 3, como en varios episodios de la serie Siete Vidas.

Su primera actuación en televisión fue en el año 1999 en la cadena andaluza Canal Sur, en la serie Castillos en el Aire. En 2005, por su fantástico papel en Aída, en la que interpreta al Luisma, recibió un TP de Oro y un Fotograma de Plata, otorgados por las revistas de cine  Teleprograma y Fotogramas, y un premio de la Academia de Televisión y un premio de la Unión de Actores, también prestó su voz  en algunas películas como Valiant y Madagascar.

Al año siguiente, fue candidato a los TP de Oro y a los Fotograma de Plata, candidaturas que se repetirían en los años próximos.En 2007 consiguió su segundo Fotograma de Plata y su segundo premio de la Academia de Televisión al mejor actor en ambos premios. En compañía de los actores Manuel Monteagudo, María Paz  y Charo Sánchez participa en la serie Ácaros, de la cadena Cuatro. Se unió con Santi Millán y Santi Rodriguéz para crear un nuevo show llamado Wanted - El show de los cómicos más buscados.

En 2008, consiguió doble candidatura al mejor actor de televisión y mejor actor de teatro por la obra ¿Estás ahí?.

En 2009, ha protagonizado la película Dieta Mediterránea junto a Olivia Molina y Alfonso Bassave, que tuvo una gran acogida en el Festival Internacional del Cine de Berlín.

Fuentes: foto, texto

0 comentarios