Blogia
Informática...

Raúl Albiol

Raúl Albiol

Raúl Albiol es un futbolista que milita en el Real Madrid, juega de defensa central, aunque también puede jugar como lateral derecho o centrocampista defensivo. También juega en la Selección Española de fútbol con la que ha sido campeón del mundo.  Jugó en las categorías inferiores del Ribagorja, hasta que fue fichado por el Valencia. Debutó con el primer equipo el 24 de septiembre 2003 con dieciocho años recién cumplidos en una eliminatoria de la UEFA, aquel año el Valencia fue campeón de ese torneo. Albiol siguió jugando en el filial del equipo Ché. Para adquirir experiencia, Raúl Albiol fue cedido al Getafe en la temporada 2004-2005, tuvo un accidente de trafico  que le dejó en coma, no llegó a jugar hasta cuatro meses después del accidente.

En el Valencia uso el número 4, su comienzo fue duro ya que su posición natural en el equipo Valencianista la ocupaban dos jugadores de la calidad de David Albelda y Rubén Barajas por lo que el técnico le alineó como lateral derecho. Aunque cumplía correctamente su misión se le notaba raro en su nueva posición hasta que Quique Flores le colocó como central, puesto del que no se ha movido desde entonces.

El 25 de Abril de 2006 renovó con el valencia hasta 2011. El Madrid estuvo muy interesado en hacerse con sus servicios, pero el jugador prefirió renovar por el Valencia a pesar de que la oferta merengue era muy superior. Terminó la temporada 2006-07 siendo titular indiscutible y siendo el jugador que más minutos jugó entre las competiciones de la Liga, la Champión y en la copa del rey. En Junio de 2009 Raúl Albiól fichó por el Madrid como una de las piezas fundamentales del nuevo proyecto de Florentino Pérez. El Jueves 2 de julio fue presentado en el Santiago Bernabeu ante 9000 personas y llevó el dorsal dieciocho.

fuentes: texto, imagen

0 comentarios