Blogia
Informática...

Pau Gasol

Pau Gasol

Pau Gasol Sáez es un jugador español de baloncesto que actualmente juega en Los Ángeles Lakers de la NBA. Es hasta la fecha, el segundo español en jugar en la NBA, siendo el primero en ser elegido para jugar un All- Star de la NBA, en clasificarse para los playoffs, y en conseguir dos campeonatos de la NBA .

Empezó a jugar al baloncesto en las categorías escolares de su colegio, mas tarde fichó por el CB Cornellà, equipo vinculado con el FC Barcelona, donde le empezó a resultar difícil compaginar estudios y deporte. En Cornellá y con 1,85 de altura, aprendió a jugar de base, lo cual sirvió para tener un control total sobre la pelota.

Con 16 años, Gasol ficho por el FC Barcelona, con el que fue Campeón de España Junior. Desde entonces, Pau comenzaba a ser  convocado en las categorías inferiores de la selección española.

Pau llamó la atención de varias universidades estadounidenses y le ofrecieron becas para jugar allí y poder terminar sus estudios. Sin embargo, Pau rechazó la oferta para intentar triunfar en España. Gasol debutó en la ACB el 17 de enero de 1999 frente al Cáceres. C. B en el Pabellón universitario V Centenario.

Pau dio el salto a la NBA, cuando fue seleccionado en el Nº 3 del Draft de la Nba de 2001, por Atlanta Hawks, pero sus derechos los adquirieron los Memphis Grizzlies donde jugó seis temporadas y media. El 3 de febrero de 2008, Gasol fue traspasado a Los Ángeles Lakers. Durante su etapa en la NBA, Gasol siempre ha mantenido estadísticas superiores a 17 puntos.

Entre sus títulos a nivel colectivo destacan:

•Medalla de Oro en el Eurobasket de 2009 en Polonia. En el que Gasol fue MVP y también máximo anotador y taponador.

•Medalla de Oro en el Mundial de Baloncesto de 2006 en Japón. Gasol fue nombrado MVP.

•Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

•2 veces Campeón de la NBA: 2008-2009 y 2009-2010 con Los Ángeles Lakers.

•2 veces Campeón de la Liga ACB: 1998-1999 y 2000-2001, con el FC Barcelona.

•1 vez Campeón de la Copa del Rey: 2000-2001, con el FC Barcelona.

Fuentes: texto, foto

0 comentarios