Blogia
Informática...

Facebook

Facebook

Facebook es una red social gratuita, creada por un grupo de estudiantes de la universidad de Harvard. Al principio de su creación, estaba abierto solo para estudiantes de Harvard. Pero, en la actualidad, cualquier persona con correo electrónico puede acceder a Facebook.

El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de Harvard. Las oficinas centrales de la compañía se encuentran en Palo Alto, California. Facebook permite mostrar tus fotos, agregar amistades, juegos y aplicaciones, etc.
La idea de crear una red social para poder compartir tus gustos con otras personas, no era nueva. Ya a finales de los 80, David Bonnet creo Geocites, que tuvo un gran éxito, pero que no se consolido cunado lo adquirió Yahoo¡.

En 2006, Facebook rechazo una oferta de 750 millones $.

En 2007, se produjo el lanzamiento de Facebook fuera de los Estados Unidos, con las versiones de francés, español y alemán. Y se vende un 1,6 % a Microsoft por 240 millones $.

Desde su expansión fuera de los Estados Unidos, Facebook ha recibido muchas críticas. Especialmente por: el alcance que esta teniendo entre menores, la política de privacidad y los efectos psicológicos.

En la actualidad cuenta con 500 millones de usuarios y esta valorado en 15.000 millones $.

Fuentes: texto, imagen

0 comentarios