Blogia
Informática...

Los Cuarenta Principales

Los Cuarenta Principales

Los comienzos de los 40 principales fueron gracias a la “Cadena Ser”, que en 1966 pidió a uno de sus locutores que creara un programa de música para gente joven. Es así como Rafael Revert (locutor al que le encargó el trabajo) cogió las 40 canciones del “Top40” norteamericano confeccionando así la primera lista. Su primera emisión fue en Madrid.

Al principio solo se emitía dos horas al día, el programa se grababa y se emitía a la vez en varias emisoras. Gracias a los éxitos del programa se incrementó su duración hasta las veinticuatro horas diarias. Pero hasta 1988 no se constituyó como cadena de radio propia.

Hoy día en España cuenta con 4.122.000 millones de oyentes, es la emisora más importante de música y la segunda cadena de toda la radio española, solo le supera “Cadena Ser”.

Los países donde podemos escuchar esta cadena son: España, Andorra, Colombia, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Argentina y Chile. El eslogan cambia en las distintas zonas donde se escucha, por ejemplo en Costa Rica es “Más Variedad”, sin embargo en España y Colombia es “ La radio de los éxitos”.

El “número uno de la lista de los éxitos” es un programa en el que se dice cual es la canción más importante de los 40 principales en una semana. Esta canción es elegida por los oyentes con sus SMS. Por ejemplo, el éxito que este año a permanecido en lista durante mas semanas es el “Waka,waka” de Shakira.

Fuentes: texto,imagen.

0 comentarios