Blogia
Informática...

Manuela Velasco

Manuela Velasco

Manuela Velasco Martínez (23 de octubre de 1975 es una actriz y presentadora española; y sobrina de la también actriz y presentadora Concha Velasco.

Su carrera como presentadora empieza en 1999 en Localia TV. En el año 2000 debuta en  Canal +  en “Los 40 principales” y “Del 40 al 1” y  paralelamente trabaja en el programa “Superventas España” (también de “Los 40”) donde está hasta 2005, año en el que conduce el espacio Contenedor Cuatrosfera; (de la cadena Cuatro) los fines de semana.

Como actriz, su carrera comienza siendo todavía una niña, cuando debuta en el cine de la mano de Pedro Almodóvar en “La ley del deseo”. Desde entonces ha participado en numerosas series de televisión, como “Médico de familia”, “El Comisario” y “Hospital Central” (todas ellas de Telecinco), así como “Géminis, venganza de amor” (Televisión Española) y “El síndrome de Ulises” y “Doctor Mateo” (Antena 3).

En 2007 gana el premio a la mejor actriz en el Festival de Sitges y el Goya por su papel protagonista en la película “REC”.

Aparece de nuevo en la gran pantalla participando en “REC 2” a finales de septiembre de 2009 y acaba de incorporarse a la serie “Águila Roja” (TVE).

Fuentes: Texto y foto.

0 comentarios