Blogia
Informática...

Amaia Salamanca Urízar

Amaia Salamanca Urízar

Esta actriz madrileña nació el 28 de marzo de 1986. Se presentó al casting de SMS y obtuvo el papel protagonista junto a jóvenes promesas del cine y de la TV. Ella nunca había pensado en dedicarse a la interpretación, SMS fue su primer casting y le apareció por sorpresa. Al principio le pareció algo duro, pero, poco apoco con la ayuda de sus compañeros se fue acostumbrando al día a día en un plató y aprendió mucho. Además de su trabajo como actriz también está matriculada en Administración de Empresas y Derecho, una doble licenciatura.

Antes de hacer su primer papel en una serie de televisión, Amaia ya había trabajado en: campañas publicitarias para grandes empresas como Telecabley Movistar; participado en el videoclip Ansiedad, de Antonio Romero y en el de Pignoise, Sigo Llorando por Ti; trabajado como modelo de Marco Aldany en tres exposiciones; y además ha sido imagen de la firma Blue Image.

Del mismo modo que, al terminarse SMS, Amaia ha seguido trabajando en el mundo de la televisión y sacó un disco llamado Qué quieres que te diga, con Raúl Peña y María Castro, todos miembros de SMS. Tuvo varias secuencias en la popular serie Los Hombre de Paco de Antena 3 y  es la protagonista de la serie de Telecinco Sin tetas no hay paraíso. y también ha trabajado en la campaña de Tampax en 2008 y en 2009 en la campaña de la marca de calzados Mustang.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Amaia_Salamanca

0 comentarios