Blogia
Informática...

El Barrio

El Barrio

José Luis Figuereo Franco nace en el barrio de Santa María en junio de 1970 en una Casa de vecinos de la calle Botica número 29. Creció bajo la tutela de la peña flamenca La Perla de Cádiz. Con 14 años coge sus cosas y se va al mundo de los tablaos, empezando por Córdoba y Madrid.


Animado por Diego Magallanes manda una maqueta a la discográfica sevillana "Senador", con el nombre de EL BARRIO. A raíz de esa maqueta, emprende una carreta como cantante mezclando el flamenco, la creación personal y el rock andaluz, teniendo como inspiración a grupos como Triana, Medina Azahara y Alameda, a flamencos como Manolo Caracol y sobre todo siente una gran admiración por el guitarrista Paco de Lucia.

 

La voz de El Barrio tiene un eco profundo y distinto siendo un virtuoso de la garganta, siempre sale al escenario con un sombrero negro y ha sabido conectar con un público joven al que le gusta el flamenco. Está considerado como un poeta urbano del siglo XXI.


Sus canciones tienen sabor andaluz y gaditano y nos hablan del amor, del desamor, de su niñez y de cosas cotidianas con las que se sienten identificados sus fans.

 

Fuente: http://www.elbarrioflamenco.es/El-Barrio-Jose-Luis-Figuereo.htm

0 comentarios