Blogia
Informática...

XIII Reunión Científica.

XIII Reunión Científica.

El jueves 5 de marzo, Víctor Cambero Cortés, Alejandro Carrero Castaño, Javier Collado Durán y Natalia Lucas Collado, alumnos de Geología de 2º de Bachillerato del IES "Luis de Morales" de Arroyo de la Luz asistimos a la XIII Reunión de Jóvenes Científicos celebrada en la localidad cacereña de Tiétar.

Acudimos a esta reunión con el objeto de presentar y defender nuestro trabajo de investigación, dirigido por nuestra profesora Consuelo Carballo Basadre, sobre una teoría alternativa a la oficial del cambio climático que sufre nuestro planeta.

Este encuentro consistía en la presentación de los distintos proyectos de los participantes, unos mediante ponencias y otros plasmados sobre paneles; los autores de estos paneles debían mantenerse cerca de ellos para responder a las preguntas de los asistentes y aclarar las posibles dudas.

La reunión comenzó con una sesión matutina de ponencias en la que expusieron sus trabajos alumnos de otras comunidades autónomas e, incluso, un grupo de alumnos alemanes. Uno de los momentos más interesantes fue el de la hora del almuerzo, cuando comenzamos a "romper el hielo" y a relacionarnos con chicos y chicas de otros institutos.

Por la tarde, tras otra breve sesión de ponencias, se organizó para los alumnos un espectáculo de aves rapaces de Extremadura, seguido de un entretenido número de magia.

Al contrario de lo que esperábamos, fue una experiencia bastante atractiva, con un ambiente muy distendido y que nos sirvió para conocer más de cerca este entorno científico.

0 comentarios