Blogia
Informática...

El Heavy Metal

El heavy metal empezó siguiendo las bases del rock and roll creado por artistas como Elvis o los Beattles...Pero a veces los amplificadores fallaban y hacían un sonido extraño que a algunos llegó a gustarles y lo llamaron distorsión o en inglés "Gain".  Más tarde ya no era un defecto sino un efecto creado a través de los nuevos amplificadores. Este nuevo sonido hizo que se creara una nueva música mucho más dura que las anteriores y con letras mucho más críticas. Uno de los primeros lugares donde surgió esta nueva música fue en Inglaterra, lógicamente, con el mítico grupo de Heavy, Iron Maiden que revolucionó este nuevo modelo. Iron Maiden era un grupo de los más duros pero también había otros como el famoso grupo AC/DC que consiguió ser uno de los más famosos y junto a Iron Maiden lograron ser los Reyes del Heavy.

A partir de ellos surgieron nuevos grupos que solían ser mucho más duros en cuanto a la voz del cantante que llegó a ser bastante grave y ronca, no como ellos. Además un grupo que caracterizó mucho la música Heavy fue Mägo de Oz que mezcló este tipo de música con la folklórica y la celta.

En la actualidad todavía siguen surgiendo grupos de Heavy Metal pero cada vez evolucionan más dando lugar a otros tipos de Metal como el Dark Metal o el Hard Metal que no causan tanta impresión como los primeros.

Otro de los grandes grupos de Heavy que causó impresión fue el grupo bitánico Metallica que podía decirse que era una mezcla entre Iron Maiden y AC/DC, no es duro pero tampoco flojo aunque actualmente son más de lo primero. Actualmente los grupos nuevos no son tan famosos ni conocidos pero aun así la música heavy sigue causando impresión además de tener su propia moda de ropa.

el heavy

0 comentarios