Blogia
Informática...

Dani Martín

Daniel Martín García nació en Alcobendas (Madrid) el 19 de Febrero de 1977. Es un cantante y actor español líder y vocalista del grupo de pop rock El Canto del Loco.

Desde pequeño le gustaba imitar a sus artistas favoritos y soñaba con formar su propio grupo algun día.

A los 14 años debutó en TVE presentando el programa infantil Ponte las Pilas , con el que se dio a conocer al publico.

Consciente de que el instituto no le atraía decidió comenzar sus estudios de Arte Dramático en la prestigiosa escuela de Cristina Rota, quien le facilito sus primeros trabajos en obras teatrales.

Más tarde, Dani decidiría estudiar en otra escuela emblemática de formación de actores, la de William Layton.

A partir de su formación como actor, Dani Martín ha desarrollado numerosos trabajos como actor de cine, entre los que se incluye su papel protagonista en Sirenas, Sin Vergüenza, Sinfin o Yo soy la Juani.

Desde al año 2000 Dani compagina sus incursiones en el cine, la televisión y el teatro con su labor al frente del grupo El Canto del Loco. Este grupo fue creado en el año 1994 por él mismo y más tarde se incorporan algunos de sus componentes hoy en día (Davis Otero y Chema Ruiz). Actualmente ECDL se ha convertido en uno de los más importantes en el panorama musical español. El grupo cuenta con 5 albums de estudio (El Canto del Loco, A Contracorriente, Estados de Animo, Zapatillas, y Personas).

En lo que se refiere a su vida privada solo se sabe que mantuvo una relación sentimental con Patricia Conde.

0 comentarios