Blogia
Informática...

Ágora

Después del éxito en los Oscar con Penélope Cruz, con su película Vicky Cristina Barcelona, dirigida por Woody Allen, el cine español sigue apuntando alto con la nueva producción de Alejandro Amenábar, Ágora, que se estrenará este próximo otoño.

Esta superproducción tratará sobre la antigua Roma, y sobre como Hipatía, la primera mujer científica y filósofa de Occidente, intenta proteger la legendaria biblioteca de Alejandría durante la ocupación romana en Egipto, allá por el siglo IV.

Esta película ha sido producida en su mayor parte gracias a la financiación de Telecinco. Esta cadena ha aportado un 88% de los gastos de la película. Ha sido rodada en Malta durante 15 semanas, y en Inglés. La protagonista la encarna la actriz Rachel Weisz (ganadora del Oscar como mejor actriz por «El jardinero fiel»).

Tiene diversos registros, como acción, aventuras, drama y romance... Y, al ser el 5º film de Amenábar, se prevé que tenga el nivel de una película de Hollywood.

Esta película se estima será un gran éxito en taquilla, y se considera una de las mejores producciones del cine español, puesto que ofrece una visión de la antigua Roma nunca ofrecida hasta ahora.

0 comentarios