Blogia
Informática...

"QUIERO SER"

"QUIERO SER"

Amaia Montero Saldías nació el 26 de agosto en la ciudad de Irún. Amaia estudiaba la carrera de psicología.

En 1996, una joven Amaia se une al grupo Los Sin Nombre, integrado por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín y Haritz Garde. Tras encontrar un nombre, comienza la leyenda de La Oreja de Van Gogh, que, con más de seis millones de álbumes vendidos a ambos lados del Atlántico, ha sido y es uno de los grupos de mayor éxito del pop español. El 19 de Noviembre de 2007, Amaia, a través de un comunicado,  anuncia a sus fans el final de su trayecto con LODVG y el comienzo de una nueva carrera en solitario. Por su parte sus excompañeros deciden continuar con la banda, eligiendo a Leire Martínez como nueva vocalista. Tanto Amaia como los chicos afirman que ha sido una ruptura amistosa.

El 18 de Noviembre de 2008, Amaia reaparece con una imagen renovada para presentarnos su nuevo álbum, titulado "Amaia Montero". Con el single "Quiero ser" como punta de lanza, el álbum muestra a una Amaia Montero más madura y personal, Consta de 11 canciones, todas las canciones del disco fueron compuestas por Amaia, que comenzó a trabajar en los temas a finales de 2007.Dentro del disco podemos encontrar dos temas dedicados a sus padres y otro a sus ex-compañeros de LODVG, los títulos de las canciones son los siguientes:

Quiero ser.
Mirando al mar.
4".
407.
Tulipán.
Ni puedo ni quiero.
Te falta Rock.
Círculos.
La Bahía del silencio.
Te voy a decir una cosa.
Por toda una vida.

El disco es un éxito de ventas, catapultándose en tiempo récord a los primeros puestos de las listas y alcanzando el número uno de Los 40 principales. La respuesta de los fans hacia el álbum es unánimemente positiva, y Amaia se embarca en una gira mundial que se extenderá a lo largo de 2009 y promete ser memorable.

0 comentarios