Blogia
Informática...

Sólo con Condón

Sólo con Condón

Hoy en día hay muchos jóvenes que practican el sexo sin tener conciencia de los problemas que eso puede conllevar con un mal uso. Muchos de ellos piensan que la chica no puede quedar embarazada la primera vez, pero están muy equivocados. Incluso muchos de los jóvenes no utilizan métodos anticonceptivos.


La mayoría de los adolescentes comienzan a tener relaciones sexuales a partir de los 15 y sin tener idea de los problemas. Suelen empezar con esa edad porque piensan que sino pueden ser menos que los demás colegas.

También suelen decir que no hace falta ponerse el preservativo nada más comenzar la relación sexual y en eso están muy equivocados. La mayoría lo hacen para prevenir un embarazo y no saben que también es importante prevenir enfermedades como el SIDA y el VIH.


En los colegios e institutos hoy en día le dan más información sobre estos temas pero todavía sigue habiendo casos. Muchos adolescentes comentan que no se atreven a preguntar sobre estos temas en casa, porque le da vergüenza o porque sus padres son muy “cerrados” en ese aspecto.


Muchas de las causas por las que se producen embarazos no deseados son:


El abuso de alcohol.

Abuso de las drogas.

Conducta sexual arriesgada.


Actualmente en televisión se hacen campañas para concienciar a los jóvenes de las consecuencias que esto conlleva, una de las más actuales, se ha hecho de una manera muy divertida para que sea más cercana hacia los jóvenes. Se ha realizado con un tipo de música el hip hop y con un mensaje muy directo.

0 comentarios