Blogia
Informática...

MELENDI

MELENDI

Ramón Melendi Espina nació el 21 de enero de 1979 en Oviedo (Asturias). Fue a clase con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. Muy pronto se dio cuenta de que él no estaba hecho para estudiar y que se le daba bien el fútbol. Jugó en las categorías inferiores del Club Astur, filial por aquel entonces del Real Oviedo. En 2001, se unió a un grupo llamado El bosque de Sherwood y poco después grabó una maqueta que contenía únicamente tres canciones: Sin noticias de Holanda, El informe del forense y Vuelvo a traficar.

En febrero de 2003, Melendi sacó su primer disco en solitario llamado "Sin noticias de Holanda". Aunque su verdadero salto a la fama le llega de la mano de la Vuelta Ciclista a España 2004 cuando fue elegida la canción "Con la luna llena" como tema oficial.

En el 2005 saca su segundo disco en solitario, titulado "Que el cielo espere sentao".

"Mientras no cueste trabajo" se publicó el día 13 de noviembre de 2006.

El día 9 de agosto del 2008, fue presentado en la cadena española de radio Los 40 Principales, el nuevo single del cuarto trabajo de estudio de Melendi, "Un violinista en tu tejado", que forma parte del disco "Curiosa la cara de tu padre". Dicho disco fue publicado el 16 Septiembre de 2008.

0 comentarios