Blogia
Informática...

Barack Hussein Obama

Barack Hussein Obama

Barack Hussein Obama Nació el 4 de agosto de 1961 en la ciudad de Honolulu, Hawái. Hijo de Barack Obama, un economista keniano; y de Ann Dunham, una antropóloga estadounidense, quienes se conocieron cuando asistían a la Universidad de Hawái en Manoa, donde su padre estaba matriculado como estudiante extranjero.

Cuando tenía dos años de edad, sus padres se separaron. Después del divorcio, su padre regresó a Kenia y en 1971, su madre contrajo matrimonio con Lolo Soetoro, y en 1967 se mudó con su familia a Indonesia, país de origen de su nuevo esposo.

Obama asistió a escuelas locales en Yakarta hasta que cumplió los diez años. Luego regresó a vivir en Honolulu con sus abuelos maternos y en 1971 fue inscrito en el quinto grado de la escuela Punahou School. Su madre regresó a Hawái en 1972 y en 1995, Ann falleció a causa de un cáncer de ovario.

Obama es el cuadragésimo cuarto y actual Presidente de los Estados Unidos de América. Fue Senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta el 16 de noviembre de 2008.Además, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de la reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano del partido demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.

0 comentarios